top of page
Buscar
  • Foto del escritoramgradefes

30 AÑOS DE PASIÓN POR LA SEMANA SANTA

Esta semana os traemos la aportación de Ignacio González Collado, miembro de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, hermano de varias cofradías leonesas y papón de toda la vida. Esperamos que os guste.


"Como muchos ya sabéis soy componente de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno…Pero para llegar a este momento he recorrido un largo camino, desde el mismo día de mi nacimiento.


Soy de los papones a los que se les inscribió antes en la cofradía que en el Registro Civil.

Corría el año 1990 y mi padre me inscribió en la Cofradía a las pocas horas de nacer, año tras año recorrí las calles de León de su mano.


En el año 1999 después de varios años de berrinches y enfados, conseguí que me apuntaran a las Banda Infantil de la cofradía. Yo quería tocar el tambor, pero no había ninguno libre y como quería tocar en la banda a toda costa, cogí mi primer instrumento, la corneta.


¡Pasaron los años y conseguí mi ansiado tambor! Sobre el 2004, tuve que dejar la banda por no poder compaginarla con mis estudios.


Nunca dejé de lado las marchas de Semana Santa, esa música que transmite pasión en cada nota.


En el año 2012 mi propusieron entrar de tambor en la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y no lo dude un momento, dije: ¡LA AGRUPACIÓN DE JESÚS…SI!


Acepté por supuesto y recuerdo cada una de salidas hasta hoy de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Aquí descubrí, ya de mayor, lo que es el sacrificio diario y la pasión verdadera por la Semana Santa. Sigo en la Agrupación de Jesús, viviendo la pasión por esta música.


Esta Agrupación tiene un estilo único en León y tengo unos hermanos que siempre que se les necesita están ahí.

Si todo sigue como hasta ahora espero estar muchos años tocando el tambor. Aunque ahora son tiempos difíciles, parece que ya se ve la luz al final del túnel. Pronto volveré a tocar el tambor detrás del “JEFE”, como así lo llamamos, por las calles de León.


Volveré, volveremos a llenar las calles de música, de música de pasión y sentimiento cofrade".





Ignacio González Collado, miembro de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

100 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page