top of page
Buscar
  • Foto del escritoramgradefes

Hay días que recordaremos siempre...

Y es que hoy terminamos el curso 19/20 de la Agrupación, año atípico por cierto. Y que mejor manera de hacerlo que con la intervención de Don Manuel Angel Fernández Díez, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa. Esperamos que os guste no sin recordaros que volveremos en Septiembre.

"Hay días que recordaremos siempre. Desgraciadamente en este año 2020 muchos han sido los días que no olvidaremos como consecuencia de la crisis provocada por el Covid 19 y que sin duda nos han cambiado la vida. Días duros y difíciles. Días de decisiones dolorosas y de tristes despedidas de hermanos nuestros, que se fueron a la casa del Padre, sin poder ser acompañados como corresponde.

Pero gracias a Dios, también este 2020 nos ha dejado un día para la historia positiva en nuestras vidas. El pasado 1 de julio nuestro Obispo D. Julián bendecía las nuevas instalaciones del Museo Diocesano y de Semana Santa. Una gran alegría que de alguna forma, nos reconforta y nos pone en el camino para que en cuanto sea posible comencemos a soñar con nuevos proyectos.

Este Museo tiene que ser una piedra angular en la vida de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de nuestra diócesis. Tiene que ser una muestra clara de cómo vivimos nuestra Fe, y no solo en los diez días que dura nuestra semana mayor. Tenemos que ser capaces de mostrar a todo aquel que nos visite cómo son nuestras tradiciones que se remontan a más de 500 años y por qué además nuestra Semana Santa tiene como apellido el título de Internacional. Tenemos que conseguir, gracias al Museo, que nuestros jóvenes papones comprendan de dónde venimos y sobre todo que ellos son el presente y por supuesto el futuro.

Ya que tengo la oportunidad de dirigirme especialmente a los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, quiero invitaros a que en cuanto sea posible visitéis el Museo (ojalá pudiera ser en septiembre) y que lo veáis como algo vuestro, y que si es posible organicéis algún tipo de actividad, exposición o por qué no un concierto de la Agrupación que poco a poco va creciendo, en todos los aspectos y buena prueba de ello es este Blog. Este Museo también es vuestro, y así quiero que lo sintáis.

Quiero terminar estas líneas dando las gracias a la Diócesis, a D. Pedro Puente, a D. Vicente a D. Máximo y a todas las instituciones y empresas que han colaborado en este importante proyecto. Gracias muy, muy especiales a D. Julián, nuestro Obispo que pasara a la historia como el gran impulsor de este proyecto. Además, quiero destacar que en el acto de bendición del museo fue reconocido por todas las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad con el Papón de Plata, la máxima distinción que la Junta Mayor otorga.

Hermanos de Gradefes, después de muchos años de demanda, ya tenemos Museo, disfrutémoslo y que esas maravillosas instalaciones nos sirvan para vivir como seguidores de Cristo los 365 días del año.

¡¡¡Que sea Enhorabuena!!!! "



Manuel Ángel Fernández Diez

Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León

307 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page