top of page
Buscar
  • Foto del escritoramgradefes

Historia de una amistad

Hoy os traemos a nuestro blog la intervención de Don Miguel Romano Aparicio, colaborador de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de los Dolores.


"Hace unos días, fue un día grande para la Agrupación Musical de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Gradefes. Y para mí un honor escribir estas líneas, en un día tan señalado, pues celebraron su aniversario, y hacerlo sobre una agrupación a la que quiero y admiro.

Nuestra historia comienza hace unos cuantos años, y el culpable de conocernos, fue José Manuel, Seise de la Banda de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés. Estaba organizando un certamen y buscando bandas para él, cuando me dijo que había una banda en Gradefes, y que, si veía a bien que les llamara, y así lo hice. Me puse en contacto con David, quien me abrió las puertas de su Banda. Una Banda sencilla y humilde, pero a la vez, desprendía un cierto aroma a confianza, amistad y, en una palabra, lo que mejor lo define, es una acogida familiar. Me quedé prendado de ellos, porque es lo que yo buscaba.

Se puede tocar mejor, aunque ellos bien lo hacían. Se puede ser un montón y sonar cantidad, aunque no siempre la cantidad suena mejor. Hace más ruido, pero no se puede confundir cantidad con calidad. Hay bandas que son muchos componentes y son cantidad, pero les falta calidad. Calidad de sonido, calidad en el acompañamiento y calidad en la definición. En cambio, Hay otras bandas, que, con menos componentes, tienen una exquisita calidad. Esta Banda no tenía cantidad, pero asomaba su calidad en todo lo que hacían. 

Comenzamos a trabajar juntos. Venían a Certámenes y fuimos creando una simbiosis que nos hacía entendernos a la perfección. La calidad humana, junto con la calidad musical, se unieron y formaron la familia que son hoy en día, y yo me siento orgulloso de sentirme integrado en ella.

En 2018, al transformarse en Agrupación Musical e ir de la mano del maestro D. Ángel García Cabero, y teniendo como director de la misma al incombustible David, comenzó para ellos una nueva e ilusionante etapa, donde la calidad empezó a dar sus frutos y hoy en día es una Agrupación digna de todos los elogios que queramos hacerles, porque con su esfuerzo y dedicación y como la hormiguita, poco a poco, se van granjeando la simpatía y el cariño de muchos y eso se convierte en actuaciones, procesiones y demás eventos para los que son llamados.


Les rogaría, aunque no soy nadie para hacerlo, solo me mueve el cariño que tengo a esta Agrupación, que os creáis de una vez por todas que lo que hacéis está bien hecho. Que vuestro fin no es competir con nadie, sino demostrar vuestra valía y vuestra perseverancia en lo que hacéis. Creer más en vuestro trabajo y no os desaniméis cuando algo no salga del todo bien, pues ya habrá otro momento donde os salga, no bien, sino mejor. Que los traspiés, que los habrá, no os quiten la ilusión y las ganas de trabajar y mejorar día a día. Seguir así y la recompensa vendrá, no tengo la menor duda. No dejéis nunca de ser como sois, humildes y sencillos, pero a la vez, un poco ambiciosos en vuestros objetivos.

Y a ti, David, el gran creador de esta orquesta, síguela dirigiendo, como hasta ahora, con firmeza, pero también con la dulzura, el cariño y la humildad que te caracteriza. Gracias por confiar en mí y darme tu amistad, dejándome compartir la felicidad que uno siente cuando se ve integrado en la familia, en vuestra familia convertida en Agrupación Musical".





D. Miguel Romano Aparicio.- Colaborador y amigo de la A. M. Nuestra Señora de los Dolores.






174 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page