top of page
Buscar
  • Foto del escritoramgradefes

Sí,... pero no.

Con este artículo de nuestro director musical, nos despedimos hasta el próximo mes de Septiembre que volveremos tras estas merecidas vacaciones y que volveremos a teneros informados de todo lo relacionado con el pulso de la Agrupación Musical. Feliz Verano a todos y que lo disfrutéis.

Pd. - Cuidaos mucho.


"Y es que han pasado ya varios meses desde aquel fatídico quince de Marzo, en el que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país. En el que comenzaron tres meses y seis días sin poder pisar la calle o hacerlo solamente para asuntos estrictamente esenciales. Noventa y seis días en los que la picaresca, elemento característico de nuestra cultura, hizo que algunos sacaran a pasear hasta un periquito, alegando que era su mascota y que tenía que darle el aire. O que otros recuperaran su cariño por ese sobrino pequeño del que no se han acordado desde su lejano bautizo, para convencer a sus padres y poder llevarle al parque….


Tantas cosas que hoy nos suenan lejanas, e incluso graciosas, pero que nos han marcado en los últimos tiempos. Y todo por un maldito virus, que cambió, no solo la forma de ver las cosas, sino también nuestras maneras de vivir, como diría el famoso rockero granadino.


Una de esas maneras de vivir es la vida cofrade y su plasmación en la Semana de Pasión. Ausencia importante no solo por lo que supone a los efectos de la economía de nuestra ciudad, sino también porque nos ha torpedeado en una de las vivencias más fundamentales de muchos de nosotros, seguidores de Jesús, cristianos de cuna y convicción, y que consideramos las procesiones de la Semana Santa, y todos los elementos que la rodean (Cofradías, Hermandades, Triduos, Via Crucis,… ) como una de las manifestaciones religiosas populares más importantes, cumplidoras de una esencial función al servir de catequesis en las calles.


Una vivencia que se ha visto truncada por el Covid, aunque bien es verdad que este año de 2.021 nos ha permitido algunas actividades que el año pasado teníamos vedadas. No obstante sigue siendo una mínima parte de todo el esplendor y la importancia que nuestra Semana Mayor supone para nuestra ciudad.


Ojalá pronto podamos volver a sacar a nuestros titulares a las calles, a hacer eso que pretenden las procesiones, ser expresión fiable y permanente de unos acontecimientos acaecidos en una tierra lejana hace aproximadamente 21 siglos, y que significaron la liberación más maravillosa del ser humano, la victoria frente a la muerte. Esa vieja enemiga, que en estos tiempos de pandemia, y da igual que sea en Gaza, Cisjordania, India, Colombia…, incluso en la puerta de nuestras casas, está esperando impaciente, afilando su guadaña, para sumar acólitos a su causa.


Que se acabe pronto esta pesadilla, eso es lo único que debería preocuparnos. Que las autoridades muevan los resortes oportunos para poder contribuir a esa victoria. Que el sentido común vuelva a todos los insensatos que quieren seguir con una vida precovid, aún a costa de la salud de otros, y que podamos volver a vernos en las calles y a reconocernos, no solo de nariz para arriba, como tenemos que hacer ahora.


Ojalá sea pronto…."




Angel P. García Cabero.- Director Musical Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores.

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page