top of page
Buscar
  • Foto del escritoramgradefes

Se paró el mundo...

Hoy traemos a nuestro blog el relato de Mar Herrero, subdirectora de la Agrupación Musical y enfermera del Hospital de León. Su vivencia es interesante, no solo como miembro de la formación musical, sino también por el hecho de haber estado en "primera línea de batalla" en la lucha contra el Covid. Esperamos que sea de vuestro agrado.


"El 14 de marzo del año 2020 “SE PARÓ EL MUNDO”, un virus de apellido covid 19 paraliza la actividad mundial.


Quedaban tan solo unos días para la Semana Santa del 2020, todas las agrupaciones musicales, cofradías, papones….. Empezamos a ver un túnel oscuro, solamente había malas noticias en los medios de comunicación, nadie pensábamos que iba a durar mucho tiempo, en un mes que quedaba para celebrar nuestra Semana Santa seguro que se iba a resolver esta situación; pero qué pasó…. El mundo se paró un mes, dos meses y duró hasta un año y unos meses.

En el medio de ese parón llego también la Semana Santa del 2021. Tampoco hemos tenido Semana Santa en este año. Las lágrimas en nuestros ojos invaden nuestros rostros y no podemos hacer nada. “OTRO AÑO SIN SEMANA SANTA”.


Esto situación acarrea muchas consecuencias, no solo en la tristeza, si no también consecuencias de salud, económicas, no hay ingresos en esta época y el desánimo invade a cada uno de los miembros de cada agrupación musical, cofradía y todos cuantos participan en la vivencia cada año en la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Y todos nos preguntamos: ¿QUÉ VA A PASAR AHORA?


Llega la primavera del 2021 donde se empieza a ver la luz de la vida, se empiezan a oír por primera vez, que la situación de la pandemia está mejorando, empezamos a ver también una esperanza empezando a hacer sonar de nuevo esos instrumentos musicales que también se pararon con el mundo.


La luz del sol del verano2021 nos hace pensar que de nuevo llegaremos a la normalidad de la vida, de todos esos sábados y domingos que tenemos que ir a ensayar, los días de las fiestas que iremos a las procesiones de las celebración de las fiestas patronales de los pueblos donde nos llamen para ir a tocar, con prudencia y con todas las medidas de seguridad que vamos a tomar para ir en zigzag para evitar que el Sars no nos vuelva a parar.


Ánimo para todos y ya estamos ahí para empezar de nuevo una nueva etapa para nuestra Agrupación Musical".





María del Mar Herrero, Subdirectora de la Agrupación Musical.

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page